lunes, 3 de noviembre de 2014

¿Quién soy y por qué estoy aquí?

Soy una mujer en la veintena, he terminado mis estudios, tengo pareja y vivo con mis padres. Me encanta disfrutar de la comida aunque no me gusta demasiado cocinar. Me siento bien cuando me cuido aunque me llego a aburrir y gasto bastantes horas en ello. Hago ejercicio, pero también me atrapa el sofá y la cama obligándome a tener épocas de sedentarismo extremo que lucho por evitar. Datos muy importantes: hay antecedentes de diabetes, hipotiroidismo y cáncer en mi familia, entre otras cosas. Tengo problemas gástricos y asma desde pequeña y, según parece, alopecia androgenética femenina. Además de vivir con bastante estrés e insomnio.

Ahora ya me conocéis un poco. ¿Empezamos?

punto de partida - circuito - carrera

Este blog comienza con la intención de hablar, especialmente, de temas sobre la salud de nuestra piel y nuestro pelo. Contaré mis experiencias en cuanto a cuidados y, además, compartiré recetas aptas para diferentes tipos de alimentación (normales, para celíacos, para veganos, etc.), siempre probándolas primero en casa.

Uno de los motivos que me impulsó a escribir sobre este tema es la escasez de experiencias contadas en internet por mujeres con el pelo rapado. Ahora que he decidido hacerlo, me extraña que tan poca gente lo haya explicado al detalle.

Cuando nos sentimos bien somos más productivos, nos concentramos mejor y nuestro ánimo es considerablemente más positivo. Como nos enseña el dicho: «mens sana in corpore sano». 

Elegí el nombre «Nemea» por el personaje mitológico, el león de Nemea, un animal con una piel y un pelo tan fuertes que ningún arma podía herirlo. Tan solo Hércules pudo poner fin a la vida de este animal y cuando lo hizo decidió protegerse con su pelaje como si se tratase de una armadura. 

fotografías - belleza - elección - brain games

Hablaré de cambios radicales, estereotipos, miedos, etc. Nos cuidaremos por dentro y por fuera, intentaré que olvidemos lo que nos mete la publicidad en la cabeza, nuestros ideales de belleza tienen que ser individuales. 

«Mens sana in corpore sano».

¿Habéis probado a poner palabras como «guapo» o «guapa» en las imágenes de Google o similar? ¿Habéis puesto alguna vez la palabra «belleza»? Es sorprendente que en casi todas las imágenes principales con esa tercera palabra salgan brochas, potingues, etc. Igual que si pones «cuerpo perfecto» podrás apreciar una ausencia total de vello corporal. Estos son los cánones con los que se mueve la sociedad, podemos estar más o menos de acuerdo con ellos, pero es una realidad. 

fotografías - belleza - elección - brain games

Al hilo de lo anterior, me parece bastante curioso recomendar la serie documental Brain Games, el otro día vi un capítulo dedicado precisamente a las leyes de la atracción física entre las personas y en cómo no siempre los que parecen guapos son los más atractivos. Una persona «normalita» puede tener precisamente la proporción áurea que hace que nos atraiga de verdad. 

belleza - simetría - proporción áurea - atracción

No publicaré en «directo», prepararé diferentes entradas a lo largo del tiempo para poder publicar mis opiniones una vez experimentadas. Ya sean tratamientos o recetas de cocina, no puedo dar una opinión sin haberlo probado primero.

Que nuestra piel sea como una armadura, que tengamos todos una pizca del león de Nemea en nuestras vidas. ¿Lo intentaréis conmigo?


Un abrazo, 
Nemea

No hay comentarios:

Publicar un comentario