viernes, 7 de noviembre de 2014

Pelo rapado: fecha límite


Pelo rapado-decisión-femenina

Muchas veces juramos que vamos a hacer algo que nunca llegamos a cumplir: «este año me apunto al gimnasio», «voy a ahorrar para ir de viaje el año que viene», «algún día probaré los insectos fritos». Mi frase fue «quiero raparme la cabeza al menos una vez en la vida», nadie me creyó, pero por dentro supe que solo necesitaba un empujoncito para hacerlo, y lo encontré. Se acabaron las excusas.

«Quiero raparme la cabeza al menos una vez en la vida»

Hace un año que terminé la universidad, no tengo trabajo estable (con la situación actual de España no es fácil), llevo casi tres años con mi pareja y necesito dejar de ver cómo se me cae el pelo aunque solo sea unos meses. Ha llegado el momento de llevar a cabo la tarea... bueno, todavía no.

Me raparé el pelo a finales de febrero de 2015. Justo después del tercer aniversario de mi relación, las navidades y, lo más importante, empieza a hacer menos frío. Raparse en diciembre es una locura, ¡congelación de ideas!

Dejaré que crezca hasta que llegue el día y mientras tanto voy preparando mi cuerpo para que el pelo nuevo salga más fuerte. Nuevas visitas al médico, mejor alimentación y más cuidados del cuero cabelludo. Tengo que aprovechar al máximo para que cuando me rape la cabeza esté más sana que una manzana y nazca con fuerza. Es muy deprimente ver cómo se te cae el pelo día a día, espero que esto le de un nuevo aire.

Mujer rapada-maquinilla-pelo rapado

Propósitos para febrero de 2015:
  • Haber mantenido una alimentación sana hasta la fecha para acostumbrarme.
  • Medir el largo del pelo antes de despedirme de él. 
  • Hacer una foto del antes y del después, eso que no falte. 
  • Hacerme una coleta o una trenza y cortar por lo sano. 
  • Raparme yo misma el centro de la cabeza, así no podré arrepentirme a medio camino y tampoco será culpa de otra persona. 

Creo que, ya que no es muy común que las mujeres nos rapemos la cabeza, al menos tiene que estar en mis propias manos. Muchos pensarán que es una tontería y que no es ni complicado ni extraño, pero desde que lo decidí rara es la persona que me ha dado su apoyo desde el primer momento. Ni uno solo me ha dicho que es algo normal, todos se quedan de piedra. ¿Por qué es tan raro que una mujer se rape el pelo? ¿Por qué nos anclamos tanto en el ideal de belleza? ¿Por qué parece que raparse el pelo quita feminidad?

Barba Mori-pelo rapado-mujer rapada

En resumen, puede parecer una tontería, pero si navegas lo suficiente por internet y hablas con muchas personas te acabas dando cuenta de que no es algo tan normal y que muchas no se atreven porque no conocen a nadie que lo haya hecho o no se han topado con nadie que cuente la experiencia con detalle.

Paso firme. Con decisión. 
Ser femenina no tiene que estar reñido con el largo del cabello. 


Un abrazo,
Nemea

2 comentarios:

  1. Sinceramente,me alegra saber que hay personas que piensan como yo y la verdad es que has hecho que me sienta muy comprendida.
    No es necesario tener cancer para acabar rapada, a veces la vida misma hace que te apetezca y no por lucir mejor. Yo solo sé que estoy pasando por una racha bastante comicada y soy consciente de que mi pelo no va a tapar mi rostro herido...
    Que raparse el pelo no solo sea por enfermedad,que sea para limpiarse,para crecer, que el crecimiento de mi pelo tenga que ver con el crecimiento de mi interior.
    Muchas gracias <3 ojalá te vaya muy bien de todo corazón

    ResponderEliminar