Me he basado en una receta vegetariana de paté de zanahorias para hacer tostas con un sabor que recuerda a la pizza. Por supuesto, este plato puede hacerse completamente vegano eliminando el queso que he utilizado o sustituyéndolo por queso de soja o similar.
Para que fuera menos fuerte, puse una cantidad menor de ajo. Así es más digestivo para cenar y no me afecta negativamente por mis problemas gástricos. Cambié la albahaca por orégano para conseguir ese toque de pizza.
INGREDIENTES
- Un puñado de nueces.
- Dos zanahorias medianas o una y media grande.
- Un diente de ajo pequeño.
- Orégano.
- Aceite de oliva virgen extra.
- Media pastilla de caldo vegetal.
Extra para las tostas:
- Pan multicereales.
- Queso suave.
- Otros ingredientes al gusto.
ELABORACIÓN
Lo primero es poner a cocer las zanahorias en rodajas junto con la media pastilla de caldo vegetal. El tiempo varía dependiendo del tamaño de los trozos y de la intensidad del fuego. Yo recomiendo sacar de vez en cuando un pedazo y cortarlo, si se parte con suavidad está listo.
Usar la batidora para mezclar las zanahorias, el orégano, el abundante aceite, el diente de ajo y las nueces. Batir hasta conseguir una consistencia para untar con facilidad. Yo lo que hago es probar el resultado y si su sabor es demasiado fuerte para mi gusto, ya sea por el aceite o el ajo, echo un vasito del caldo donde se han cocido las zanahorias.
Este paté se puede utilizar de muchas maneras: para mojar diferentes vegetales crudos o en tempura, como salsa para pasta, etc. Todo lo que se os ocurra. Yo os cuento mi idea de tostas utilizando queso suave.
Tostar pan multicereales y echar una capa gruesa de nuestro paté por encima. Por otro lado, calentar unos segundos unos trozos de queso suave para que sea más elástico. Esparcir el queso por encima de la tosta y directo a la mesa. El conjunto puede incluso recordar al sabor del tomate de la pizza, es un resultado bastante curioso.
Espero que probéis diferentes variantes. Lo mejor de la cocina es estimular la creatividad. La receta en la que me basé podéis encontrarla en el siguiente enlace: Vegetarianismo - paté de zanahorias.
¡Buen provecho!
Nemea
No hay comentarios:
Publicar un comentario