domingo, 30 de noviembre de 2014

Miedo al espejo

espejo-reflejo-apariencias

Las apariencias engañan y todo el mundo lo dice, pero parece que pocos lo asumen en su día a día. ¿Que por qué digo esto? Todos hemos dicho esa frase alguna vez y, sin embargo, nos preocupa lo que piensen de nosotros por nuestro aspecto y juzgamos el de los demás. 

Nos levantamos cada día y proyectamos una imagen con nuestro pelo, nuestro calzado y nuestra ropa, pero no siempre esa proyección se corresponde con lo que sentimos. Eso puede darnos una sensación de estar atrapados y deberíamos romper con todo. 

espejo-reflejo-jaula

Mucha gente me ha dado su opinión, sin que yo la pidiera, sobre mis cambios de imagen. Cuando empecé a hacerme cortes radicales cada dos años muchos empezaron a ofrecerme sus aportaciones. Chicos diciendo que me queda mejor largo, chicas diciendo que con el pelo corto pierdo feminidad. ¿Quién les ha pedido esos comentarios? Y, como ya adelanté el otro día, este año llega el cambio más profundo. Pronto tendré la cabeza rapada.

espejo-lucha-apariencias-críticas

Aunque lo tengo claro, también tengo miedo. Miedo a que la gente me mire con rechazo, miedo a que me traten como si les diera pena, miedo a que me juzguen antes de conocerme. No quiero que mi aspecto condicione mis relaciones sociales, pero tampoco quiero que el entorno influya en lo que deseo hacer.

mary elisabeth winstead-look-tinte-teñirse-scott pilgrim
Imágenes de Ramona Flowers, personaje de Scott Pilgrim contra el mundo.

Sueño con el día en que nos sintamos tan seguros de nuestra forma de ser que nos atrevamos a explorar todas las opciones ante el espejo. Las mujeres, sobre todo, tenemos una relación patológica con el aspecto. Nunca estamos contentas y no me parece lógico. 

¿Quieres teñirte de un color atrevido? ¿Cambiar tu forma de maquillarte o dejar de hacerlo? ¿Ha dejado de convencerte tu estilo de vestir? ¿A qué esperas para darle un giro de ciento ochenta grados a tu reflejo cada mañana? 

apariencias-atrévete-se tú mismo-espejo-reflejo

Por qué hacer algo que te asusta en cinco tips esenciales:
  • Realización: conseguir una meta aporta una sensación increíble. 
  • Orgullo: cuanto mayor es el riesgo, mejor es la recompensa, siempre podrás sentirte bien por haberte arriesgado al menos una vez, da igual el resultado.
  • Fortaleza: las críticas bien asimiladas harán más fuerte tu carácter.
  • Memoria: el cambio será un recuerdo de cómo fuiste para ser como eres.
  • Borrón y cuenta nueva: es la mejor forma de darle un giro a tu vida, cambia de look.

perfecta-marilyn monroe-espejo-reflejo


 Afronta tu miedo al espejo y disfruta,
Nemea


No hay comentarios:

Publicar un comentario