Yo compré el natural de Hacendado, Mercadona. No me gusta su sabor, ni su olor, pero para echármelo en el pelo es asequible.
En primer lugar, recomiendo que apliquéis esta mascarilla aguantando un par de días sin lavar el pelo. Es decir, si te dura limpio nada más que un día y no hay remedio no pasa nada, pero si aguantas dos días es mejor. El cuero cabelludo segrega una sustancia que lo mantiene cuidado y nutrido, para que haga efecto hay que cepillarse el pelo cuando ya no está recién lavado.
Cepilla con cuidado las puntas para desenredar el pelo. Mientras tanto llena el lavabo o una cazuelita con agua caliente para meter el yogur, aun cerrado y agitado, para que se temple al baño maría. Una vez cepilladas las puntas, debes peinar todo tu cabello empezando por la raíz. Esto hará que el aceite que segrega nuestro organismo se aplique por toda la melena.
Una vez listo el pelo, remueve el yogur para que la temperatura esté a tu gusto. No dejes que se caliente demasiado ya que perderá muchas de sus propiedades. Hazte la raya al lado, muy al lado, y aplica una capa en la raíz con un suave masaje. De nuevo haz una raya un poco más centrada y repite la operación. Así hasta que hayas abarcado prácticamente todo el cuero cabelludo, ¡recuerda no olvidar el masaje! Este masaje estimulará la circulación de la piel y eso es muy bueno para el cabello.
«Este masaje estimulará la circulación de la piel y eso es muy bueno para el cabello».
Cuando el cuero cabelludo se está ocupando de la mascarilla, pasamos a extenderla por el resto de la melena. No os preocupéis si notáis que se os cae el pelo en el proceso, es perfectamente normal y, más aún si llevas dos días sin perder ese cabello en la ducha. Al echar una sustancia pastosa y masajear el nacimiento del pelo es normal quedarte con cabellos en las manos (hablo de personas que, como yo, sufren una importante caída de pelo).
¿Merece la pena? En mi opinión, sí. No es para hacerlo todos los días, ni todas las semanas. Sobre todo porque es muy pringoso y no es divertido ni agradable. Lo recomiendo para una vez al mes o cada dos meses, depende de cuántos mimos necesite vuestro pelo.
Pasado un cuarto de hora o veinte minutos es hora de pasarse un peine, a poder ser de puntas gruesas y separadas, empezando por las puntas. Después de la mitad del pelo hacia abajo y, finalmente, desde la raíz hasta las puntas.
En la ducha aclarar con agua muy abundante hasta eliminar prácticamente el yogur con un suave masaje. Después limpiar con champú hasta que no queden restos.
Es un tratamiento fácil, nutritivo y que deja un resultado muy bueno. Notarás el pelo más bonito que cuando lo lavas simplemente con champú y, además, estarás nutriéndolo y aportándole salud por un precio tremendamente bajo.
Perfecto tanto para hombres como para mujer con cualquier tipo de pelo. Da igual si lo tienes seco o graso, esta mascarilla es para todos. No esperéis para probarlo y contarme vuestra experiencia. También me gustaría saber qué tipos de mascarillas os hacéis en casa, no dudéis en aconsejarme en los comentarios.
¡Listos para nutrirnos!
Nemea
No hay comentarios:
Publicar un comentario