domingo, 28 de diciembre de 2014

Todo el mundo opina


En esta época de fiestas y reuniones familiares ha salido más de una vez en las conversaciones mi decisión de cambiar radicalmente. Me ha sorprendido bastante que sean precisamente las más jóvenes de la familia las que me han dicho que estoy loca. 


Por un lado, mi tía de más de 60 años me dijo que si es lo que me apetece que no me deje convencer por nadie. Ella ha pasado por mil colores de pelo y ahora ha decidido dejarlo blanco, en lugar de taparse las canas. 

Sin embargo, en la franja de entre 18 y 30 años han resultado estar las personas más críticas con mi decisión. Cabe destacar que justo son las que tienen el pelo más largo y que rara vez han cambiado su estilo. También me he dado cuenta de que una de ellas, la más joven, tiene cientos de miles de fotos con sus amigas y todas son idénticas. ¿Dónde está la belleza en ese grupo? ¿Dónde están las diferencias que nos hacen únicos? 

Todo el mundo opina, no solo en mi decisión, también en la de mi primo que ha decidido dejarse el pelo largo. ¿Qué problema hay con querer cambiar? No son ellos los que se van a ver distintos al mirarse al espejo, ni son ellos los que van a sentirse distintos en la ducha, pero aun así todos nos atrevemos a juzgar a los demás.

Jessie J-cambio de look-corte de pelo-pelo rapado
Jessie J antes y después de raparse la cabeza.
Jessie J-pelo rapado-cabeza rapada-pelo corto

¿Pasa lo mismo cuando eres famoso? Por un lado, los habrá que critiquen y publiquen artículos rozando lo ofensivo. Desde decidir quiénes son los peor vestidos hasta sacar con una lupa los defectos físicos y maximizarlos en un intento de que la gente de a pie se sienta mejor o ridiculizar esos fallos ante la mirada pública. 

Por otro lado, muchas veces se piropea a las celebrities por tener el valor de romper los moldes de la belleza clásica. Desde las que rapadas por exigencias de un guión, como Natalie Portman en V de Vendetta o Demi Moore para La teniente O'Neil, hasta las más actuales que han decidido darle un nuevo toque a su estilismo como Natalie Dormer o Gisele Bündchen. 

natalie dormer-sensualidad-gq-cabeza rapada-pelo rapado
Natalie Dormer posando para GQ.
Natalie Dormer-Sinsajo-juegos del hambre
Natalie Dormer como Cressida, Los juegos del hambre 3: Sinsajo.

¿Qué les dirían sus familiares antes de hacerlo? ¿Habrán pasado un mal rato leyendo críticas negativas o se habrán quedado con los artículos que las tachan de valientes y preciosas? Lo importante es que si ellas pueden posar y cargar el objetivo de la cámara con su erotismo quiere decir que todas podemos salir a la calle ignorando completamente lo que digan de nuestras decisiones.

Gisele Bündchen-cambio de look-balenciaga-pelo corto
Gisele Bündchen antes y después de cambiar su peinado.
Gisele Bündchen-balenciaga-pelo corto
Gisele Bündchen posando para Balenciaga con un nuevo corte de pelo.

¿Tú también opinas?
Nemea



martes, 16 de diciembre de 2014

Tratamiento: vital plus active II

Después de un mes de tratamiento de farmacia para la caída del pelo, vengo a contaros como me ha ido con los productos Vital plus active. El tratamiento se componía de dos líquidos, un champú y una caja de comprimidos.


En internet he leído gente muy ofendida diciendo que es que no son dermatólogos. Si lo que buscas es que un dermatólogo tenga la consulta en la farmacia no sé donde lo vas a encontrar, así que quítate la idea de que porque lleven una bata blanca (como casi todos los trabajadores de las farmacias) tiene que ser necesariamente médico, es absurdo.

complemento alimenticio-lecitina-biotina-vitaminas-niacina-pelo-caída de pelo


COMPLEMENTO ALIMENTICIO EN CÁPSULAS

En general las cápsulas no suelen tener demasiado sabor, pero en este caso tengo que decir que dejan un regustillo desagradable en la boca, menos mal que se pasa rápido. En la siguiente foto podéis leer los componentes y demás. 




PACK PLUSACTIVE S+U y C+U

El pack tenía dos líquidos diferentes y dos aplicadores. En mi caso me mandaron S+U para la grasa del cuero cabelludo y el C+U para estimular el crecimiento del pelo. 

caída de cabello-grasa-sebo-masaje capilar-vital plus active

componentes de líquidos anticaída-vital plus active-tratamiento-pelo-cuero cabelludo

Además, debía utilizar el champú de la misma marca, pero como ese producto me va muy bien desde hace mucho tiempo no me hizo falta comprarlo, es el que utilizo de manera habitual. Noté bastante mejoría desde que empecé a utilizarlo, sobre todo en cuanto a la grasa, me aguanta mucho más tiempo limpio. Aun así de vez en cuando utilizo otros para que no se me acostumbre el cuero cabelludo.


S+U: pelo graso

La noche antes de lavarme el pelo tenía que aplicarme este líquido. En teoría saca la grasa profundamente para que el tratamiento anticaída haga mejor su efecto. 

Con el aplicador me iba echando la cantidad indicada y masajeando sin frotar, el movimiento se parece un poco a cuando intentas sacar un punto negro o una espinilla solo que sin apretar y con todos los dedos para abarcar todo el cuero cabelludo. 

Tiene un olor bastante característico, no es desagradable, pero tampoco un perfume. Al día siguiente te lavas la cabeza así que el olorcillo solo te dura esa noche. Para que no se impregnara la almohada decidí poner una toalla y si todavía me quedaba un rato para acostarme me envolvía la cabeza con una toalla secapelo de Deliplus (podéis ver otra opinión aquí) para que no se me moviera y que no me molestara, una toalla normal pesa más y es más incómoda.

cabello seborreico-pelo graso-cuero cabelludo

C+U: estimula el crecimiento

Este líquido se aplica como el otro, salvo porque tienes que hacerlo al salir de la ducha. Te quitas un poco de humedad del pelo y te lo echas con el masaje incluido. La piel se pone un poco colorada durante unos minutos. En la farmacia te aconsejan secarte después bien con el secador el cuero cabelludo.

Lo que yo hago para que no se me estropee el pelo es secarme con la temperatura más baja posible en el secador, a un par de palmos de distancia y olvidando de la mitad de la melena hacia las puntas. Primero quitas toda la humedad posible de todo el pelo, después usas el secador de la mitad hacia la raíz y dejas que el resto se termine de secar al aire. 

anticaída-cuero cabelludo-pelo


Resultados: después de un mes vuelves a ir a la farmacia a que te miren de nuevo con la cámara. A las tres semanas de empezar el tratamiento nos dimos cuenta en mi casa de que me estaban saliendo pelitos cortos que asomaban hacia la frente. Al mirarme con la cámara vi que también había cabello nuevo chiquitito por el resto de la cabeza y, lo mejor, nada de la grasa que se vio el primer día. 

La mujer se sorprendió al ver que la grasa se había ido por completo y me dijo que normalmente la gente tarda un poco más, tal vez porque no se aplican el tratamiento de manera precisa. También tengo que decir que a mí el pelo me crece muy rápido así que otros tal vez tarden un poco más en apreciar los resultados.

Por otro lado, me dijo que para mi problema el tratamiento se realiza en otoño especialmente porque es la época en la que más se cae el cabello. Así que dos meses más y habré terminado por este año. Estos dos meses que me quedan el tratamiento es solo C+U, ya que la grasa ha desaparecido, y una cápsula al día. 

Ya os contaré qué noto cuando terminen estos meses y si ha merecido la pena. He leído también en internet que el tratamiento es caro, en mi caso prefiero invertir un poco estos tres meses que usar algo cada mes de mi vida. Por lo menos es lo que pienso ahora, veremos cuando termine. 

Para terminar os diré que también estoy añadiendo a mi dieta un poco de levadura de cerveza y me cuido el pelo más que nunca. ¡Todo influye!


Un abrazo,
Nemea

sábado, 6 de diciembre de 2014

Prueba de muestras: acondicionador Olia de Garnier

Mi madre se tiñe el pelo y la última vez uso dos cajas del tinte Olia de Garnier. Como venía un frasco de acondicionador multiaplicación en cada caja decidió darme uno para que lo probara aunque yo no llevo el pelo teñido.

acondicionador-brillo-suavidad-garnier-olia

Estoy intentando cuidar mi pelo con todas las fuerzas de las que dispongo, así que lo he probado para las puntas. ¿Por qué? Uso un champú que me va extremadamente bien de la farmacia y, como es específico para cuero cabelludo, no quiero interrumpir su labor. Además, tengo el pelo graso y considero que cualquier acondicionador es mucho mejor aplicarlo en las puntas o de la mitad de la melena hacia abajo. Así sirve para suavizarlo y desenredarlo cómodamente sin aportar grasa. Y también es bueno mantener las puntas cuidadas y cortarlas de vez en cuando para sanear el pelo.

Mi conclusión es que tiene una textura muy buena y deja el pelo suave y sin nudos. No puedo daros una impresión sobre todo el lote para teñirse el pelo, ya que solo he probado el acondicionador, pero si toda la gama de productos tiene el mismo resultado seguro que cuida bastante el pelo. Siempre teniendo en cuenta que teñirse no es demasiado sano y que debemos hacerlo el menor número de veces posible. 

Como no puedo daros una opinión al respecto, os dejo las diferentes opiniones de otros blogs. Así podréis contrastar y decidir si queréis probarlo o no. Ya me contaréis vuestra experiencia con el producto completo. 
Espero que estas opiniones os ayuden a la hora de elegir entre tintes distintos. He leído varias negativas y varias positivas. Por un lado, unos dicen que no cubre bien las canas. Por otro lado, a algunas personas les va muy bien. Y, como cada uno es un mundo, quedaos con la opinión que más se parezca a vosotros. 


Un abrazo, 
Nemea



viernes, 5 de diciembre de 2014

Mascarilla de yogur natural para el pelo

Después de mucho leer sobre mascarillas caseras, me decidí a probar la más sencilla: aplicar un yogur natural sin azucarar y dejar actuar durante un mínimo de quince minutos.

Yo compré el natural de Hacendado, Mercadona. No me gusta su sabor, ni su olor, pero para echármelo en el pelo es asequible.

yogur - mascarilla - hacendado
En primer lugar, recomiendo que apliquéis esta mascarilla aguantando un par de días sin lavar el pelo. Es decir, si te dura limpio nada más que un día y no hay remedio no pasa nada, pero si aguantas dos días es mejor. El cuero cabelludo segrega una sustancia que lo mantiene cuidado y nutrido, para que haga efecto hay que cepillarse el pelo cuando ya no está recién lavado.

Cepilla con cuidado las puntas para desenredar el pelo. Mientras tanto llena el lavabo o una cazuelita con agua caliente para meter el yogur, aun cerrado y agitado, para que se temple al baño maría. Una vez cepilladas las puntas, debes peinar todo tu cabello empezando por la raíz. Esto hará que el aceite que segrega nuestro organismo se aplique por toda la melena.

Una vez listo el pelo, remueve el yogur para que la temperatura esté a tu gusto. No dejes que se caliente demasiado ya que perderá muchas de sus propiedades. Hazte la raya al lado, muy al lado, y aplica una capa en la raíz con un suave masaje. De nuevo haz una raya un poco más centrada y repite la operación. Así hasta que hayas abarcado prácticamente todo el cuero cabelludo, ¡recuerda no olvidar el masaje! Este masaje estimulará la circulación de la piel y eso es muy bueno para el cabello.

yogur natural - mercadona - hacendado
 «Este masaje estimulará la circulación de la piel y eso es muy bueno para el cabello».

Cuando el cuero cabelludo se está ocupando de la mascarilla, pasamos a extenderla por el resto de la melena. No os preocupéis si notáis que se os cae el pelo en el proceso, es perfectamente normal y, más aún si llevas dos días sin perder ese cabello en la ducha. Al echar una sustancia pastosa y masajear el nacimiento del pelo es normal quedarte con cabellos en las manos (hablo de personas que, como yo, sufren una importante caída de pelo).

¿Merece la pena? En mi opinión, sí. No es para hacerlo todos los días, ni todas las semanas. Sobre todo porque es muy pringoso y no es divertido ni agradable. Lo recomiendo para una vez al mes o cada dos meses, depende de cuántos mimos necesite vuestro pelo.

Pasado un cuarto de hora o veinte minutos es hora de pasarse un peine, a poder ser de puntas gruesas y separadas, empezando por las puntas. Después de la mitad del pelo hacia abajo y, finalmente, desde la raíz hasta las puntas.

En la ducha aclarar con agua muy abundante hasta eliminar prácticamente el yogur con un suave masaje. Después limpiar con champú hasta que no queden restos.

Es un tratamiento fácil, nutritivo y que deja un resultado muy bueno. Notarás el pelo más bonito que cuando lo lavas simplemente con champú y, además, estarás nutriéndolo y aportándole salud por un precio tremendamente bajo.

Perfecto tanto para hombres como para mujer con cualquier tipo de pelo. Da igual si lo tienes seco o graso, esta mascarilla es para todos. No esperéis para probarlo y contarme vuestra experiencia. También me gustaría saber qué tipos de mascarillas os hacéis en casa, no dudéis en aconsejarme en los comentarios.


¡Listos para nutrirnos!
Nemea



jueves, 4 de diciembre de 2014

Mi visita al endocrino y una segunda opinión

doctor-médico-revisión-endocrinología


El día once de noviembre tenía cita con el endocrino de siempre y el 19 tenía para la segunda opinión. Me explico, durante años he estado yendo al endocrino porque tengo las hormonas como locas. Ese desajuste hormonal ha provocado que mi pelo se caiga más de la cuenta. Por eso me hago análisis varias veces al año y voy al médico.

Me recetó la píldora anticonceptiva como tratamiento hormonal, ya hablaré de eso en otra entrada más adelante, y después de unos años me recomendó dejarla durante unos meses para ver como evolucionaba mi cuerpo sin ella. Dejé de tomarla en verano y, aunque tenía que volver en diciembre, tuve que ir antes porque el pelo empezó a caerse más que nunca. Además un día me empezó a doler el pecho y uno de ellos cambió cambió de tamaño, se hizo notablemente más pequeño.

En la analítica de septiembre me salió que tenía unos niveles muy altos de cortisol, la hormona del estrés (si queréis saber más sobre esta hormona podéis echar un vistazo aquí). Además de volver al desajuste que me llevó a tomar los anticonceptivos, no tan grave, pero importante. 

Como tan solo llevaba desde junio sin las pastillas, decidimos esperar hasta noviembre para hacerme análisis de sangre y orina y volver a ver la evolución. También pedí cita con un segundo endocrino para contrastar opiniones, nunca se sabe y no pierdo nada.

También me decidí a pedir cita en otro endocrino porque no se pierde nada por pedir una segunda opinión.

píldora anticonceptiva-tratamiento hormonal-diane 35-salud en la mujer
La píldora anticonceptiva debe ser recetada por un especialista, no te la tomes a la ligera.


Endocrino 1: 

Como la la píldora me iba bien me ha sugerido que vuelva a tomarla. Son muchos años de idas y venidas y supongo que ya conoce mi historial sobradamente. Aún así, las cosas cambian mucho con el tiempo y por eso he querido que me vea otro médico.


estrógenos-progesterona-ovulación-hormonas
Nuestro período es algo más que unos días al mes, tiene fases muy diferenciadas.

Endocrino 2: 

Le lleve los dos últimos análisis de sangre y orina que me hice, como quiere ver el problema a su manera me ha pedido otros dos análisis de sangre y una ecografía vaginal.

Uno de los análisis me lo harán a las ocho de la mañana, después de que a las once de la noche del día anterior me tome una pastilla. Para saber más sobre esta prueba con dexametasona podéis leer más aquí. Está relacionada con los niveles de cortisol altos.

El otro análisis de sangre debo realizármelo entre el quinto y el octavo día del ciclo. Es decir, tengo que ir a hacerme la prueba entre cinco y ocho días después de empezar con la menstruación. Si no me equivoco se denomina fase folicular. Este análisis va a tratar de averiguar por qué tengo unos períodos tan irregulares desde que dejé los anticonceptivos, por qué se me cae el pelo y por qué noté un cambio en el tamaño de unos de mis pechos.

diagnóstico-ecografía vaginal-salud en la mujer

Finalmente, me preguntó si me importaba realizarme una ecografía vaginal (en otra entrada hablaré sobre este procedimiento). Obviamente le dije que no me causaba ningún problema, es más, me sorprendió que me preguntara eso. Me respondió que hay mujeres que no quieren que se les practique ese tipo de prueba. Me escandaliza que en la actualidad aún haya mujeres que no quieran hacerse exámenes ginecológicos pese a que son una herramienta indispensable para evitar enfermedades como varios tipos de cáncer. Supongo que con esta prueba quiere ver si mi desajuste hormonal tiene algo que ver con los ovarios poliquísticos que abundan en mi familia. 


En resumen, ¿por qué acudir al endocrino? En mi caso, estos han sido mis síntomas:

  • Pérdida de cabello. Si notas un aumento de la caída de tu pelo, no dudes en acudir al médico.
  • Cambio en el tamaño de los senos. Si percibes un cambio en tus pechos pide cita para el endocrino o el ginecólogo.
  • Menstruación irregular. Períodos demasiado largos o demasiado cortos deben ser valorados por un especialista. 

Ya os iré contando los resultados.

Un abrazo, 
Nemea

lunes, 1 de diciembre de 2014

La igualdad y sus cincuenta sombras

tacones-maltrato-mujer-machismo

Voy a hablar un poco de la igualdad sexual. Ahora que falta poco para que «Cincuenta sombras de Grey» llegue a la gran pantalla, me he acordado de algo que leí hace tiempo.

Hace un tiempo, casi dos años, escuché la grandísima estupidez de que las mujeres que llevan tacones altos están fomentando el maltrato y el machismo. Los que no lo oyeran estarán pensando: ¿quién pudo decir semejante bobada? Ni más ni menos que el Instituto Andaluz de la Mujer. Bueno, hagamos la vista gorda y pensemos que no todos los que están ahí lo piensan y que fue una cosa individual de la coordinadora, Rosario Ballester.

Además también dijo que el libro «Cincuenta sombras de Grey» es también un síntoma de maltrato a la mujer. Veamos, no me gustó el libro por su forma de estar escrito, pero si nos centramos en el argumento me parece que trata de una mujer que elige qué tipo de relaciones sexuales quiere tener, decide con quién tenerlas, no la obligan a nada que ella no quiera, experimenta con su cuerpo, etc. ¿En qué universo ser la dueña de tu vida es un síntoma del maltrato a la mujer?

Supongo que se refiere al tema de la sumisión en el ámbito sexual, pero no deja de ser sumisa en la cama por su propia elección. Ahora va a resultar que si la mujer no se pone encima del hombre en la cama todo el tiempo está dándole demasiado poder, ¡venga ya!

Me gustaría decirle a los que piensan así que muchas personas de carácter fuerte y dominante como jefes, ejecutivos, madres y padres estrictos, gente meticulosa, ordenada y controladora, tienen tendencias sumisas en el sexo. Mientras que muchas personas de carácter dócil y entrañable pueden ser más dominantes que dominados a la hora de tener relaciones.

¿Los hombres sumisos están fomentando el maltrato a su sexo? ¿Los hombres dominantes son violadores, violentos o crueles? No, simplemente son juegos donde cada uno elige lo que le proporciona placer de manera libre y sincera.

Voy a poner dos ejemplos muy simples y le vamos dando la vuelta, veamos quién parece qué:

  • Llega la noche y una vez en la cama, con el pijama puesto y un buen libro en las manos, se da cuenta de que su marido tiene ganas de «cariñitos». Puede decidir entre hacerle caso y quitarse de en medio la situación en unos minutos, ir al grano y poder volver a su libro o bien decirle rotundamente que no, algo que tal vez le costaría más tiempo.  ¿Qué pensará ella si él decide masturbarse?
  • Llega la noche y una vez en la cama, saca unas esposas de la mesilla de noche y le pregunta a su marido si quiere jugar a inmovilizarla. Si es que sí, juego asegurado. Si responde que no, ella se acaricia a si misma y buenas noches. 
esposas-sumisión-sexualidad-roles

¿Le damos la vuelta a la tortilla? 
  • Él está cansado y ya entre las mantas. Ella se pone cariñosa. Si le dice que sí, no vale algo rapidito para quitárselo de encima, tendrá que satisfacerla un mínimo, algo que realmente no le apetece nada. Si dice que no rotundamente sabe que probablemente ella se moleste y empiece a pensar cosas del tipo: «¿será que no me desea?» y la tensión cortará el ambiente. ¿Qué pasa si ella decide tocarse? ¿Lo hará con confianza y naturalidad?
  • Él quiere jugar y le propone a ella que le ate o atarla. Si dice que sí, hecho. Si dice que no, se toca si le apetece y a dormir. 
relaciones-intimidad-sexualidad-sexo

¿El tipo de sexo condiciona la relación de pareja? ¿Tiene algo que ver en la supremacía? Da igual el tipo de fetiches que tengas, si te gusta o no lo tradicional, si prefieres o no algo más extravagante. Lo que realmente importa es que ambos puedan hablarlo y que ninguno tenga que ceder o que negarse en seco. 

Es como si a alguien se le ocurre decir que todo aquel que disfrute con el sexo tal y como se conoce tradicionalmente es un soso o un amargado. Estará diciendo una solemne estupidez y hablando sin pensar. Cada uno tiene una forma de disfrutar y, siempre que sea de manera consensuada, nadie debe meterse en como experimenta la intimidad una pareja.

Hay una cosa clara y es que las parejas que hablan con tranquilidad sobre sexo tienen más confianza, menos secretos y menos momentos de incomodidad. Nadie puede obligarte a nada, leas lo que leas y elijas los zapatos que elijas. 

La cabeza siempre bien alta, porque nadie tendrá jamás derecho a hacerte sentir inferior. Leer un libro o llevar unos taconazos no te convierte en futura víctima. Como dice la canción, calza tus tacones para hacer sonar tus pasos. 

zapatos-orgullo-feminismo-sexualidad


Disfrutad lo tradicional, lo extravagante o la castidad, pero disfrutad siempre.
Nemea